La Escuela de Danza Andrés Beraza baila en el Gustavo de Maeztu

La Escuela de Danza Andrés Beraza bailará este domingo, 3 de junio, a las 12.00 horas en el Museo Gustavo de Maeztu en la que será la última actividad abierta al público de la pinacoteca estellesa antes de su cierre por las obras de instalación del ascensor.

El espectáculo constará de una doble naturaleza: en torno a 15 bailarinas de la última promoción de la escuela interpretarán varias piezas de danza neoclásica, contemporánea y de estilo musical, que se intercalarán con un vídeo que documenta el homenaje que brindó la escuela de baile al pintor alavés por el 25 aniversario de la pinacoteca.

El film, que se rodó hace dos veranos, recoge la experiencia el 4 de junio de 2016, cuando varias alumnas de Andrés Beraza -que actualmente se encuentran cursando estudios profesionales de danza- interpretaron una coreografía basada en la obra de Gustavo de Maeztu y en un juego con la arquitectura que la alberga, el Palacio de los Reyes de Navarra, mostrando el edificio desde diferentes perspectivas.

La actividad del domingo será, por tanto, el cierre de ese ciclo que comenzó hace dos años con el aniversario del primer cuarto de siglo del museo y que fusiona el arte pictórico con el arte corporal de la danza.

La entrada es libre hasta completar el aforo.